Por qué aprender inglés en Australia
Australia. Incluso su nombre evoca la pasión por viajar. Casi todo el mundo conoce a alguien que ha estudiado en Australia o ha viajado allí y ha valorado su experiencia con un diez sobre diez. Es verdad, está un poco lejos, pero Australia compensa su aislamiento geográfico de muchas maneras y es un hermoso lugar para aprender inglés.
Aquí tienes algunas de las razones por las que aprender inglés en Australia:
Por que aprender inglés en Australia : calor todo el año
Así es, habitantes del hemisferio norte. En Australia no se sabe lo que es el frío. De hecho, tu mochila pesará menos si viajas a Australia: tu vestuario básico consistirá en pantalones cortos, camisetas, vestidos, zapatillas, sandalias, traje de bajo y un gorro para el sol. ¿Vas a ir en invierno? Lleva un jersey ligero, una chaqueta de tela vaquera o de cuero y unos jeans. ¡Eso es todo, amigos!
Ciudades modernas
Los futuros estudiantes tienen de sobra para elegir entre las principales ciudades de Australia. En Brisbane, Sídney, Perth y Melbourne hay playas preciosas, una comida fantástica, bonitos parques, una magnífica oferta cultural, eventos fantásticos y una moderna cultura. Más lejos, Adelaida y Hobart también merecen una visita, sobre todo si te gustan los festivales de arte, el vino, la historia y la artesanía.
Influencias multiculturales
La Australia moderna está muy influenciada por la inmigración. Su gastronomía, su cultura y sus barrios son prueba de ello. Melbourne es conocida en particular por su diversidad cultural, y sus restaurantes están a la altura. Por otro lado, hay un café excelente en todas partes gracias a la oleada de inmigrantes italianos de principios del siglo XX (¡grazie mille!).
El paraíso de los viajes por carretera
Además de las grandes ciudades, Australia es un lugar fantástico para explorar. Fabulosas extensiones de playa, selvas vírgenes, paisajes de vegetación baja, islas, humedales, viñedos y el desierto rojo coronado por el Uluru son solo algunos de los paisajes por lo que puedes pasar. Una opción muy usada por los viajeros es comprar una autocaravana de segunda mano entre varios amigos para recorrer Australia y venderla al final del viaje. ¡El sabor por excelencia de la libertad!
Enlace con el sudeste asiático
Hablando de viajes, el sudeste asiático está a tiro de piedra: Bali, Tailandia, Vietnam y Camboya son destinos populares entre los estudiantes y los propios australianos, y sorprendentemente cercanos desde allí.
El acento australiano
Aunque puede que adquirir el acento australiano no entre en tus planes, es un acento encantador y divertido de escuchar en el día a día, y te resultará especialmente interesante aprender las principales expresiones australianas cuando estés allí.
Quédate a trabajar…
¿Necesitas trabajar mientras estudias? Los visados australianos para estudiantes te permiten trabajar hasta 20 horas a la semana (más que en muchos otros países de habla inglesa) y disfrutar del salario mínimo de Australia para la hostelería y el comercio, más alto en comparación. Si quieres quedarte más tiempo, el programa Work and Holiday tiene asociaciones con otros países y ofrece a los jóvenes la oportunidad de quedarse allí y adquirir una valiosa experiencia laboral.