GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

EF Stories: Kento en EF Seattle

"Acepté el desafío de estudiar en el extranjero en EF Seattle a la edad de 18 años."
EF Stories: Kento en EF Seattle

Kento Toda nació en la Prefectura de Aichi, Japón, y estudió en EF Seattle cuando tenía 18 años. Dedicó 14 años de su vida al fútbol, desde el jardín de infantes hasta su tercer año de secundaria. Asumió el desafío de estudiar en el extranjero a largo plazo.

1. Razón para estudiar en el extranjero

Originalmente, pensé que me gustaría estudiar en el extranjero en algún momento, aunque fuera por un corto período de tiempo. Realmente quería aprovechar el programa de intercambio de mi universidad, pero no pude ingresar a la universidad que tenía como objetivo.

Afortunadamente, mis padres me dieron la oportunidad de estudiar en el extranjero. No tenía intención de convertirme en un Ronin (término japonés: alguien que no estudia ni trabaja después de la graduación), así que decidí aprovechar esta oportunidad y esforzarme al máximo una vez más.

2. Recuerdos e historias de estudiar en el extranjero

Todo fue tan memorable para mí. El primer día que llegué, estaba tan preocupado por dónde me bajaría del autobús que seguía mirando por la ventana como un niño pequeño.

Me alojé en un hotel en Seattle con todos los estudiantes japoneses y salí a hacer turismo por la ciudad. También conocí a personas de diversos países.

Hubo muchas ocasiones en las que me hice amigo de personas con diferentes orígenes al participar en partidos de fútbol, en apenas dos meses de estudio. Y sigo creando aún más buenos recuerdos. Me gustaría compartirlos contigo a través de mi blog.

3. Alrededor de la escuela EF Seattle

Diría que en realidad es EF Olympia (jaja). Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar al centro de la ciudad de Seattle en autobús, pero solo cuesta 300 yenes, así que no es un problema en absoluto.

El agua era realmente deliciosa, y pensé que los precios probablemente eran de los más baratos en América. Si eliges una estadía en casa de familia, es probable que vivas en la ciudad de Olympia. Olympia es relativamente tranquila y segura. También hay un gran centro comercial cerca, por lo que no es un problema comprar cosas de uso diario.

Para aquellos que están considerando estudiar en el extranjero, EF está ubicado dentro de la universidad, por lo que las instalaciones están realmente bien equipadas. Puedes usar la biblioteca hasta las 10 de la noche y puedes usar el gimnasio, el estudio de baile, el campo de fútbol de césped, el campo de fútbol cubierto, las canchas de tenis, etc., de forma gratuita en cualquier momento.

Y si quieres estudiar inglés, prueba EF Seattle. Probablemente sea donde más personas vienen a estudiar inglés. Esto se debe a que hay muchos estudiantes que aspiran a asistir a la universidad después de graduarse de EF, y también hay muchos estudiantes que buscan un cambio aquí porque sus carreras no les convienen.

Así que es un lugar donde realmente puedes concentrarte en mejorar tus habilidades en inglés. Para mí, todas las ciudades de Estados Unidos son atractivas. Decidí venir aquí porque quería obtener una buena puntuación en el TOEFL.

Además, hay muchas personas que utilizan EF Seattle como trampolín, mejoran sus habilidades en inglés y luego se trasladan al lugar/universidad al que originalmente querían ir. EF Seattle tiene un buen entorno para el aprendizaje.

¡Por supuesto, no se trata solo de estudiar! ¡Hay muchas actividades como fiestas los fines de semana y jugar al fútbol durante la semana también!

4. Cambio en la competencia en inglés

  • Partida: A2-2

  • Después de 2 meses de estudio (momento en que se realizó esta entrevista): B2-1

5. Cursos académicos de EF

El curso está más orientado a aquellos que han estudiado inglés desde la escuela secundaria y desean repasar lo que han aprendido sobre gramática. Por supuesto, todo se explica en inglés, por lo que a veces puede ser difícil de entender.

Sentirás que mejoras cuando comiences a entender más y más gradualmente. En clase, a menudo teníamos discusiones en grupos, por lo que pude sentir que mis habilidades de conversación habían mejorado significativamente incluso en solo un mes.

También estudiamos pronunciación, argot y el profesor intenta explicar algunos contextos desde el punto de vista de un hablante nativo. En ese caso, tendrías una mentalidad nativa.

EF Seattle es una escuela de idiomas, por lo que si planeas asistir a una universidad o presentar un examen de calificación, los profesores de EF Seattle pueden ser de gran ayuda. Me ayudaron con temas relacionados y me aclararon cualquier cosa que no entendiera.

6. Pasando el fin de semana

Durante mi primer fin de semana aquí, fui al centro de Seattle. Fui a un juego de béisbol y también visité un gran museo de aviación que albergaba Boeing. También vi películas en casa, estudié por mi cuenta en la biblioteca de la escuela y salí a cenar con los estudiantes de la residencia por las noches.

7. Acerca del alojamiento

Me quedé con una familia anfitriona. La familia solo tenía una madre. Sus nietos y sus familias venían a menudo a la casa y comíamos juntos. Tenía un compañero de cuarto vietnamita.

Entre semana, hacía tarea, veía televisión y estudiaba inglés en la sala de estar. No tenía un escritorio en mi habitación, así que normalmente me quedaba en la sala de estar.

Mi madre se iba a dormir después de las 10 de la noche, así que veía películas y pasaba un rato tranquilo después de eso.

8. Acerca de sueños o metas futuras

Mi sueño a corto plazo es obtener una puntuación de 80 en el TOEFL al final del programa de EF. Y mi objetivo a medio plazo es ir a la universidad. Creo que esto puede hacerse en universidades japonesas, universidades estadounidenses o universidades en otros países.

Espero mejorar mis habilidades en inglés a través del programa de estudio en el extranjero y usarlo como un trampolín para la educación superior. Después de eso, aún no lo sé. Sin embargo, mi sueño es construir y vivir en una casa grande en el futuro, así que actualmente estoy buscando algo que haga realidad ese sueño.

9. Razones para elegir estudiar en el extranjero a largo plazo

La razón principal es que simplemente quiero dominar bien las habilidades en inglés. Fallé en el examen de ingreso a la universidad, pero todavía estoy estudiando.

Si considerara ir a una universidad en el extranjero en el futuro, quiero entender a los profesores de las clases y también ser capaz de comunicarme en la vida cotidiana. Otra razón secundaria es que quería sumergirme en un mundo completamente diferente de la cultura japonesa, establecerme y mejorar como persona.

10 Mensajes para aquellos que consideran estudiar en el extranjero

Estoy escribiendo esto porque creo que las personas que están pensando en estudiar en el extranjero, ya sea a través de EF o no, probablemente leerán esto mientras investigan sobre estudiar en el extranjero.

Las personas quieren estudiar en el extranjero por diferentes razones. Creo que si se te presenta la oportunidad de estudiar en el extranjero, definitivamente será un activo irremplazable en tu vida. Mientras escribo esto, solo han pasado 2 meses desde que estoy en Seattle, pero siento esto con fuerza. Estudiar en el extranjero implica grandes cambios.

Necesitas prepararte para los costos y los cambios de entorno, y es importante obtener el apoyo de tu familia y comprender también sus pensamientos.

Solo tengo 18 años. Tengo muchos amigos en Japón que me apoyan, y una familia solidaria que ha hecho posible este estudio en el extranjero para mí, y puedo hacer lo mejor que puedo en este momento. Hay diferencias culturales sin duda, y me di cuenta de la bondad de Japón, de mi familia y de la grandeza de mis amigos queridos.

Estudiar en el extranjero no es fácil. Requiere determinación. Las personas que no están bien preparadas no mejorarán su inglés en absoluto incluso si vienen aquí. Y te sentirás abrumado por muchas personas de otros países. No puedes depender puramente de la suerte.

Aunque los beneficios de estudiar en el extranjero se anuncian ampliamente, también descubrirás muchas desventajas una vez que comiences a estudiar en el extranjero. Existe la discriminación, y a veces también puede ser solitario. Sin embargo, teniendo todo eso en cuenta, si tienes la oportunidad, aún te recomendaría que vayas. ¡Creo que debes experimentar los beneficios de estudiar en el extranjero por ti mismo!

Creo que es importante recordar siempre por qué viniste a estudiar en el extranjero y por qué vas a estudiar en el extranjero. El período de estudio en el extranjero a largo plazo parecerá corto al final, y no desperdicies tu tiempo aquí. Por último, pero no menos importante, no olvides ser agradecido.

Learn English in SeattleLearn more
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Ver más