EF Stories: Kevin en EF Sídney y Perth
¿Por qué decidiste hacer un viaje de estudio de idiomas?
Mis motivos para realizar un viaje de estudio de idiomas para adultos en Australia fueron desarrollarme profesionalmente, tener mejores oportunidades en el mercado laboral y viajar al mismo tiempo.
Otro efecto secundario agradable es que te desarrollas personalmente y empiezas a ver las cosas de manera diferente, puedes reflexionar sobre ti mismo si te lo permites y aprovechas la oportunidad.
¿Cuál era tu objetivo personal antes de partir que querías lograr durante tu estancia?
Mi objetivo personal es alcanzar un nivel C1 o superior. Que pueda hablar y escribir en inglés sin pensarlo y que pueda usarlo en mi vida profesional.
¿Por qué elegiste Australia?
Australia, junto con Nueva Zelanda, es un destino al que siempre he querido ir. El hecho de que puedas trabajar en Australia con una visa de estudiante también fue una razón por la que elegí Australia.
¿Cuáles fueron tus mayores temores con respecto a tu estancia antes de partir?
¿Cómo sería el alojamiento en la familia anfitriona; si serían amables, etc.? ¿Todo saldría bien con la visa? ¿Cómo sería el vuelo (ya que era la primera vez que volaba más de 20 horas)?
¿Cómo fue la llegada a la familia anfitriona?
En Sídney fue muy buena. Llegué allí, fui recibido con calidez y me dieron desayuno de inmediato.
En Perth hubo un pequeño malentendido, porque la familia anfitriona pensó que llegaría el domingo, pero como cambié de Sídney a Perth y llegué el sábado, tuve que esperar hasta que pudiera mudarme a mi habitación. Pero no fue tan malo.
¿Cómo fue el primer día de clases?
Tanto en Sídney como en Perth hubo información sobre la ciudad, la escuela, las reglas, etc., y un recorrido por la ciudad. En Perth también hubo una barbacoa.
Sídney es una de nuestras escuelas principales para adultos, ¿cómo crees que se reflejó eso en el aula?
No puedo juzgarlo tanto porque estaba en el nivel A2 en Sídney y la mayoría de los estudiantes tenían entre 16 y 25 años.
Al principio, hubo una mezcla, más tarde hubo clases con estudiantes menores de 25 años y mayores de 25 años, pero al principio, en los niveles A2, no había muchos estudiantes mayores de 25 años.
¿Cuál fue tu momento más destacado en Sídney?
Conocer a nuevos amigos de otros países y, por supuesto, las muchas atracciones: la Ópera, las Montañas Azules, la Playa de Manly, etc.
También vimos el partido de rugby entre Australia y Nueva Zelanda y un partido de fútbol en vivo.
Decidiste extender tu estancia de 9 meses a 11 meses y pasar la mitad de tu tiempo en Perth. ¿Cómo surgió esta decisión?
Sídney es una ciudad interesante con muchas oportunidades, pero para mí, la ciudad es demasiado grande, así que decidí mudarme a Perth y me siento más cómodo aquí.
La decisión de extender mi estancia estuvo relacionada con el precio. Dado que ya estoy aquí, pude extender el curso a un precio especial.
Aún tienes más de la mitad de tu estancia por delante, ¿qué deseas lograr y experimentar todavía?
Me gustaría mejorar mi inglés, explorar Australia Occidental y encontrar un trabajo a tiempo parcial.
¿Qué consejo darías a alguien que está tomando un tiempo libre de su trabajo para ir al extranjero durante medio año o más?
Si lo deseas, hazlo. Te ayudará personalmente y es muy recomendable.
Asegúrate de haber ahorrado suficiente dinero para la vida local, especialmente si vas a Australia o Nueva Zelanda, donde los precios son prácticamente los mismos que en Suiza.