GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

EF Stories: Lara en EF Oxford

Lara se embarcó en un viaje lingüístico guiado de 3 semanas a Oxford, donde recopiló muchos recuerdos hermosos con sus nuevos amigos. Ella comparte sus experiencias con respecto a la situación de COVID-19, su llegada, las lecciones y sus momentos destacados.
EF Stories: Lara en EF Oxford

¿Por qué un Viaje de Idiomas?

Siempre he querido viajar, conocer gente nueva, explorar diferentes culturas y descubrir países extranjeros. Hace unos 5 años, comencé a pensar en hacer un viaje de idiomas o pasar un año en el extranjero, pero nunca tomé una decisión.

Después de participar en un programa de intercambio estudiantil con mi escuela el año pasado, supe con certeza que tenía que hacer algo así de nuevo. Como me encanta aprender o mejorar nuevos idiomas y no quería tener simplemente unas vacaciones típicas, un viaje de idiomas con EF fue la elección perfecta para mí. Incluso diría que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Viajar Durante la Pandemia

Debido a la situación de COVID-19, no estaba seguro de si mi viaje de idiomas se llevaría a cabo en absoluto. Aunque podría haberlo pospuesto para el próximo año o cambiar el destino a Malta o Suiza, no habría estado feliz con eso.

Luego, recibí una llamada unas dos semanas antes de mi partida programada confirmando el viaje. Estaba emocionado y ya bastante emocionado. La situación de COVID-19 se manejó muy bien en la escuela y durante las actividades (por ejemplo, controles de temperatura diarios), y no afectó significativamente mi viaje de idiomas.

Vuelo y Llegada

Tuve la suerte de que mi líder de curso estuviera en el mismo vuelo que yo, así que no tuve que hacer el check-in independientemente, y la conocí un poco. El vuelo en sí pasó increíblemente rápido, y en Londres, en el aeropuerto, conocimos de inmediato a otros estudiantes, con quienes rápidamente me hice amigo, y a un miembro del personal de EF.

Luego, nos llevaron en autobús a la escuela en Oxford, donde los miembros del personal local ya nos estaban esperando. Allí, recibimos nuestros horarios, boletos de autobús e instrucciones adicionales. Como llegamos por la tarde, tuvimos una breve estadía en la escuela, y luego los taxis nos recogieron y nos llevaron a nuestras familias anfitrionas.

El primer día, recibimos más información, tuvimos nuestra primera clase y por la tarde, tuvimos un recorrido guiado por Oxford. También conocimos a nuestros nuevos compañeros de clase, personal adicional y otros estudiantes de EF, todos muy amigables y abiertos.

Clases y Actividades

Las clases se llevaban a cabo tanto por la mañana como por la tarde y eran bastante diferentes de las lecciones de inglés a las que estaba acostumbrado en mi escuela, mucho más relajadas, interesantes y divertidas. Como me uní a un viaje de idiomas guiado, teníamos actividades desde la mañana hasta la noche.

Disfruté mucho de las actividades y del programa, y todo fue muy divertido. Entre otras cosas, fuimos en canoa, hicimos "punting" (navegación en bote típica de Oxford), jugamos juegos en el parque y realizamos varias excursiones.

Mi Familia Anfitriona

Viví con otro estudiante en mi familia anfitriona. Debido a COVID-19, solo se permitía un estudiante por habitación. Normalmente, mi familia anfitriona podía alojar hasta 5 estudiantes a la vez.

Mi familia anfitriona estaba compuesta por una madre anfitriona, un padre anfitrión y un perro anfitrión. Todos fueron increíblemente amables y serviciales. En la primera noche, nuestro padre anfitrión nos explicó todo sobre los autobuses y los horarios, enfatizando que no sería un problema si nos perdíamos y que nos recogerían de inmediato. Al final de las tres semanas, no solo nosotros, sino también ellos, estaban muy tristes de que el tiempo ya hubiera terminado.

Mi Momento Destacado y Conclusión

Mi momento destacado personal fue conocer a tantas personas nuevas de diferentes países, culturas y grupos de edad. ¡Disfruté especialmente de los momentos con mis nuevos amigos! Todos intercambiamos información de contacto y ya estamos planeando una reunión.

El viaje me dio muchos recuerdos nuevos e increíblemente hermosos y mejoró mis habilidades lingüísticas. Además, también me volvió más independiente y enriqueció mi personalidad.

Ya estoy planeando otro viaje con EF, y lo recomendaría a cualquiera.

¿También estás interesado en un viaje de idiomas? Aprende todo sobre Oxford y nuestra escuela EF. Puedes encontrar más oportunidades en el extranjero para todas las edades e intereses aquí. Si estás buscando más inspiración, ¡visítanos en Instagram!

Aprende inglés en OxfordConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más