EF Stories: Sonia en EF París
Soy Sonia y fui a París con EF durante 5 semanas en 2021, ¡y fue "inolvidable"! Elegí quedarme con una familia para sumergirme mejor en el idioma y la cultura francesa, ¡y no podría haber tomado una mejor decisión!
París, además de ser una ciudad estéticamente hermosa y evocadora, tiene un sistema de metro realmente eficiente que te permite visitarla sin problemas y llegar a museos, parques, etc. en solo unos minutos. La escuela también está estratégicamente ubicada para poder visitar la ciudad entre una lección y otra.
La escuela organizó muchas actividades y durante mi estancia, fui un día a Versalles, donde visité el Palacio y los Jardines. Con otra actividad, tuve la oportunidad de visitar los famosos acantilados de Étretat y la ciudad de Honfleur. Además, dentro del edificio de la escuela, se organizaron eventos como la "noche de crepes" a la que asistí con algunos amigos que conocí allí, ¡y fue una noche maravillosa!
Una tarde fuimos de picnic bajo la Torre Eiffel, y aunque la había visto muchas veces durante esas semanas, verla iluminada tuvo un efecto completamente diferente. En ese momento, me di cuenta de que finalmente estaba en París, viviendo mi sueño.
Estas semanas me hicieron darme cuenta de lo maravilloso que es desafiarse a uno mismo y salir de la zona de confort, conocer a nuevas personas y volverse independiente. ¿No estás seguro de si debes irte o no? ¡No lo pienses y ve! Salir de tu zona de confort siempre es un momento de crecimiento, y mirando hacia atrás, ¡te sentirás orgulloso de ti mismo! Conocerás a muchas personas de todo el mundo, forjarás nuevas amistades y vivirás momentos inolvidables.
Vivir lejos de casa, desafiarse a uno mismo todos los días y relacionarse con nuevas personas son piezas esenciales para mi futuro. Además, a mi regreso, rendí y aprobé el examen para la certificación DELF B2.