Las mejores ciudades del mundo para los fanáticos del rugby.
El rugby cautiva corazones, enciende el espíritu competitivo y es observado, jugado y celebrado en todo el mundo. Para muchos de sus fanáticos más apasionados, el rugby es más que solo un juego, es una pasión global que une a las personas. Desde torneos globales hasta partidos locales de club, cada rincón del mundo tiene una historia de rugby única que contar. Y no importa dónde te encuentres, nunca estás demasiado lejos de un partido de rugby, un equipo de renombre mundial o alguna animada cultura de fanáticos locales.
Deportes como el rugby ofrecen una visión auténtica de los valores, la cultura y el estilo de vida de las personas, y ayudan a fomentar un sentido de comunidad cuando se disfrutan juntos. Así que ya sea celebrando supersticiones previas al partido, entonando cánticos durante el partido o apoyando a tus jugadores de rugby favoritos, seguramente tendrás un tiempo emocionante junto a los locales que animan a su equipo favorito.
Aquí están las mejores ciudades del mundo para que los fanáticos del rugby disfruten al máximo del juego.
París, Francia
París es una gran ciudad para los fanáticos del rugby, ya que ha sido uno de los primeros hogares del deporte desde finales del siglo XIX, cuando los expatriados británicos formaron el primer club de rugby en el país. A lo largo de los años, el equipo nacional de rugby de Francia se ha establecido como un fuerte competidor, ganando la primera medalla de oro olímpica en el deporte y, recientemente, el Campeonato de las Seis Naciones en 2022. Si deseas apoyar al equipo de rugby de Francia, familiarízate con su himno nacional 'La Marseillaise' y canta junto a ellos.
Francia es el anfitrión de la muy esperada Copa del Mundo de Rugby 2023. Con más de 600,000 visitantes internacionales viajando a Francia para el evento, la fiebre del rugby en el país continuará durante los próximos años.
Tokyo, Japón
Japón fue el anfitrión de la última Copa del Mundo de Rugby en 2019, la primera vez que se celebró en Asia. El equipo nacional japonés, los Cherry Blossoms (Flores de Cerezo), probablemente aún esté en la cima después de su emocionante partido de la Copa del Mundo de 2015, en el que vencieron a Sudáfrica 34-32. El partido mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos mientras la multitud cantaba "Sakura, Sakura". La letra de esta famosa canción folclórica japonesa se traduce como "Cerezo, Cerezo" y ha sido adoptada por los fanáticos del rugby para apoyar al equipo en una hermosa mezcla de tradición y modernidad.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
El rugby ha desempeñado un papel vital en la historia de Sudáfrica al unir a su gente de diferentes orígenes. La victoria del equipo en la Copa del Mundo de Rugby de 1995 fue un momento crucial de unidad nacional y marcó la historia de la Copa del Mundo al consolidar la dominación del país en el deporte.
Los fanáticos en Ciudad del Cabo pueden unirse a la diversión al apoyar a los Springboks en un "shebeen", una taberna o pub tradicional sudafricana. Prueba uno de los pubs más antiguos de Ciudad del Cabo, The Fireman's Arms, establecido en 1864, rodeado de objetos deportivos, buena comida y aún mejores sensaciones. O asiste a un "braais", una tradicional barbacoa sudafricana, mientras ves el juego con amigos.
Auckland, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es tan apasionada por el rugby que lo ha convertido en un deporte nacional. El equipo nacional, conocido como los All Blacks, ha ganado la Copa del Mundo tres veces, lo que los convierte en el equipo más exitoso junto con Sudáfrica. Uno de los elementos más reconocibles e impresionantes del equipo de los All Blacks es su tradición de realizar el "Haka" antes de los partidos. El Haka es una danza ceremonial de guerra de la cultura tribal maorí. Los All Blacks realizan el Haka 'Ka Mate' antes de cada juego para desafiar a sus oponentes, mostrar su fuerza y orgullo cultural. Es increíblemente conmovedor de ver, así que asegúrate de presenciar uno antes de que jueguen.
Dublín, Irlanda
Ver un partido de rugby en un pub irlandés en Dublín parece ser lo más apropiado para un país con tanta tradición de rugby y miembro de la liga de las Seis Naciones. El rugby es increíblemente popular en Irlanda, lo que convierte a Dublín en un punto de referencia para los fanáticos, las celebraciones a lo grande y los alegres cánticos.
La mayoría de los bares en toda la ciudad mostrarán los partidos, pero algunos bares populares como Searsons en Baggot Street y The Swan en Aungier Street son conocidos por ser focos de exclusivos para el rugby. De hecho, The Swan fue fundado por el legendario jugador internacional de rugby irlandés, Sean Lynch. Así que pide algo de comida de pub, charla con los lugareños y disfruta del juego mientras te empapas de los himnos irlandeses como 'Amhrán na bhFiann' ('La Canción del Soldado') y "The Fields of Athenry" ('Los Campos de Athenry').
Niza, Francia
En Niza, los fanáticos del rugby son conocidos por ser apasionados, animados y creativos al celebrar al equipo nacional de rugby de Francia, apodado "Les Tricolores" o "Les Bleus" debido a sus camisetas coloridas. Asegúrate de aprender algunas de las famosas canciones de rugby del club antes de animar al equipo, como el icónico cántico "Allez Les Bleus" (que significa "¡Vamos Azules!"). Durante la Copa del Mundo de Rugby 2023, el estadio futurista de Niza será sede de algunos de los enfrentamientos más importantes del torneo y establecerá el sur de Francia como un importante centro de rugby en el país, donde operan la mayoría de sus clubes.
Sídney, Australia
En Sídney, la pasión por el rugby es profunda, especialmente cuando los Wallabies, el equipo nacional de Australia, entra en acción. Los partidos a menudo se convierten en eventos sociales, con fanáticos acudiendo a bares y pubs locales que transmiten los partidos en vivo.
Si te encuentras en la ciudad, unirte a los lugareños frente a una pantalla grande es una necesidad. La camaradería, los cánticos y las tradiciones de los fanáticos del rugby de Sídney son un espectáculo en sí mismos. Tienen la tradición de vestirse con los colores verde y dorado, cantar junto a "Waltzing Matilda" y disfrutar de la amigable charla. Compitiendo en cada Copa del Mundo desde su inicio y ganando el título en dos ocasiones, los Wallabies encarnan el espíritu de lucha y el espíritu deportivo de Australia.
Londres, Inglaterra
Uno de los mejores lugares en Londres para sumergirse en el espíritu del rugby es el Estadio de Twickenham, el hogar del rugby inglés. Con tanta historia, encanto y carisma, es difícil no sentir la emoción en este lugar famoso, que fue construido en lo que solía ser un huerto de coles. Hoy en día, el estadio recibe el apodo de "Cabbage Patch" (El Huerto de Coles) y un pub cercano con el mismo nombre es donde los fanáticos se reúnen para ver los partidos en una pantalla grande. Lleno de valiosos objetos de recuerdo del rugby, el pub es una parte integral de la experiencia del rugby para fanáticos de todo el mundo.
Con el lenguaje universal del rugby, los fanáticos pueden unirse para explorar algunas de las mejores ciudades del mundo mientras disfrutan del deporte.