10 de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés
El inglés es un idioma fascinante, lleno de peculiaridades y complejidades que a menudo dejan perplejos incluso a los hablantes nativos. Uno de los aspectos más difíciles al aprender inglés es la pronunciación: algunas palabras simplemente no suenan como parecen.
Aquí te presentamos nuestra selección de 10 de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés, para ayudarte a entender su significado, historia y, lo más importante, su complicada fonética.
1. Worcestershire
Salsa Worcestershire, un famoso condimento inglés originario del condado de Worcestershire, ha sido un elemento básico en las cocinas desde principios del siglo XIX. El condado también se menciona en registros que datan de 1086.
Worcestershire es una palabra que parece diseñada para confundirte. Con una mezcla de letras que no corresponden a cómo se pronuncia, no es de extrañar que la gente tenga dificultades con ella. Algunas personas pueden decir Wor-chest-er-shire o Wor-shesh-ter, pero ambas son incorrectas.
Cómo se pronuncia: WUSS-ter-sheer o WUSS-ter-sher.
2. Anemone
Las anémonas son flores hermosas y delicadas, pero también son un tipo de criatura marina depredadora. La palabra proviene del griego 'anemos', que significa viento, debido a la apariencia delicada de las flores, que parecen movidas por el viento.
Anémona es una palabra con una secuencia rítmica de vocales y consonantes que puede fácilmente trabar la lengua, lo que hace que sea difícil decirla con fluidez. Un error común es pronunciarla como an-eh-moh-nee.
Cómo se pronuncia: uh-NEM-uh-nee.
3. Colonel
La pronunciación de 'colonel' proviene de una palabra francesa (que fue tomada del italiano). Con el tiempo, la pronunciación cambió, mientras que la ortografía se mantuvo más cercana a la forma original.
La escritura de 'colonel' es engañosa, y es una de esas palabras que no suenan como se escriben. La 'l' es muda y un sonido suave de 'r' reemplaza el sonido de la 'o'. Es posible que escuches a personas decir co-lo-nel, pero eso es incorrecto.
Cómo se pronuncia: KER-nul.
4. Onomatopoeia
Onomatopeya es cuando una palabra imita los sonidos que describe, como 'buzz' (zumbido), 'sizzle' (chisporroteo) o 'clang' (clangor). Onomatopeya no solo es una palabra larga, sino que su inusual combinación de letras la hace difícil de pronunciar. A menudo, las personas tienen dificultades y terminan diciendo on-oh-mato-pee-ah.
Cómo se pronuncia: on-uh-MAT-uh-PEE-uh.
5. Squirrel
La combinación de los sonidos 'sq' y 'rl' en squirrel (ardilla) puede ser difícil, especialmente para los hablantes no nativos de inglés, ya que estos sonidos rara vez se encuentran juntos en otros idiomas.
Esta es otra palabra con la que la gente comúnmente tiene dificultades. Puedes escuchar skwi-rell o squir-ell, pero ambas son incorrectas.
Cómo se pronuncia: SKWIR-uhl.
6. Pneumonia
La neumonía es una infección que inflama los sacos de aire en uno o ambos pulmones. La palabra proviene del griego 'pneumon', que significa 'pulmón'.
La 'p' muda en neumonía y la complicada combinación de vocales sorprenden a muchas personas. Los errores comunes incluyen new-mon-ia o puh-neu-mon-ia.
Cómo se pronuncia: new-MOHN-yuh.
7. Floccinaucinihilipilification
Aunque no es una palabra que probablemente encuentres en el día a día, floccinaucinihilipilification merece una mención por ser la palabra no técnica más larga en los principales diccionarios de inglés, con 29 letras.
Es una palabra del siglo XVIII compuesta por cuatro prefijos latinos, que significa 'nada', y se refiere al acto de estimar algo como sin valor.
Cómo se pronuncia: flok-suh-naw-suh-nahy-hil-uh-pil-uh-fi-KAY-shun.
8. Mischievous
La ortografía de 'mischievous' a menudo lleva a las personas a creer que hay una sílaba extra, pero la palabra proviene del francés antiguo 'meschevous', que significa 'propenso a causar problemas'. Un error frecuente es decir mis-CHEE-vee-uhs.
Cómo se pronuncia: MIS-chuh-vuhs.
9. Rural
Las áreas rurales también suelen llamarse el campo, en contraste con las áreas urbanas, y se asocian típicamente con la agricultura.
Los sonidos 'r' en 'rural' son difíciles de pronunciar consecutivamente, lo que hace que esta palabra sea un desafío para muchos. Algunas pronunciaciones incorrectas comunes incluyen rool o rur-al.
Cómo se pronuncia: ROO-ruhl.
10. Draught
'Draught' se usa a menudo en inglés británico para referirse a la cerveza de barril, pero también puede significar una corriente de aire frío en una habitación.
'Draught' es una palabra con una ortografía inusual que no refleja su pronunciación, especialmente por la 'gh' muda. Una pronunciación incorrecta común que podrías escuchar es draw-gt o draff.
Cómo se pronuncia: draaft
Ya sea por letras mudas, sonidos inesperados o simplemente algunas ortografías sorprendentes, el inglés es definitivamente un idioma que te mantiene alerta. Aunque aprender inglés ciertamente presenta desafíos, es un idioma lleno de sorpresas y definitivamente vale la pena dominarlo.